Barcelona volvió a coronarse como campeón de La Liga de España luego de derrotar 3-0 al Granada con un triplete de Luis Suárez, que se llevó el premio al Pichichi.

No hubo maletín que disimulara la diferencia de jerarquías entre un equipo que tenía todo a favor para celebrar un nuevo título y otro que hasta las últimas jornadas luchó para salvarse del descenso.

Hubo algún momento de nerviosismo, cuando llegaron las noticias de los goles de Cristiano ante La Coruña y el marcador seguía empatado en Granada, pero apareció el hombre más importante que tuvo Barcelona en el final de la temporada.

Con un doblete en 10 minutos de Luis Suárez, el equipo Culé empezó a meterse La Liga en el bolsillo y ante la debilidad del rival, sólo le quedó conservar el balón para encaminarse a los festejos. Para coronar una actuación brillante, el uruguayo se guardó un último gol que cayó a los 40 del segundo tiempo, sacándole cinco a Cristiano en la lucha por ser el Pichichi.

Un nuevo título en el certamen doméstico empieza a cerrar la herida por la eliminación en la Champions, y ahora habrá que buscar el doblete en la final de la Copa del Rey que decore una temporada en la que Barcelona fue el mejor de toda Europa durante largo trecho.

+Los goles

+Formaciones

+Disfruta las mejores galerías