El sitio Sofascore, especialista en puntaje de futbolistas en los partidos, dio a conocer a los jugadores que tuvieron mayor calificación en el año 2022. A nivel mundial ganó el argentino Lionel Messi con un promedio de 8.14, pero a nivel de Centroamérica los representantes no se quedaron atrás y estos fueron los mejor ubicados por país.

Jimmy Marín (Costa Rica)

El atacante costarricense fue el que tuvo mejor calificación en su país. Marín estuvo en la primera parte del 2022 con la camiseta de Saprissa y luego volvió al futbol extranjero cuando firmó por el Orenburg de Rusia en el que ha logrado tener un buen rendimiento, aunque esto no le alcanzó para ir al Mundial de Qatar 2022 con los ticos.

Romell Quioto (Honduras)

El Romántico fue el segundo centroamericano con mayor calificación al recibir un 7.10. el atacante catracho es la figura del Montreal CF y lo demostró al estar entre los máximos goleadores de la pasada temporada de la MLS, rompiendo récord personal y también en el club.

Alexander Roldán (El Salvador)

El defensor estadounidense nacionalizado salvadoreño fue ubicado con un puntaje de 7.00, ya es un habitual en Seattle Sounders y fue pieza fundamental para el título de la Liga de Campeones de la Concacaf 2022. Con la Selección de El Salvador fue capitán a inicios del año, aunque luego ya no aceptó las convocatorias por diferencias con la Fesfut.

Cecilio Waterman (Panamá)

El delantero panameño es garantía de gol donde juegue y eso lo hizo tener una calificación de 7.00. Cecilio Waterman se ha consolidado en el futbol de Chile, en la primera parte del año estuvo en Cobresal y luego se fue a Universidad Concepción en ambos destacó y lo hizo estar entre los mejores del 2022.

Foto: Sofascore

Foto: Sofascore

Gerardo Gordillo (Guatemala)

El zaguero chapín tuvo un puntaje de 6.77, fue el que más tuvo en su país. Gordillo destacó en su paso por Gualaceo de Ecuador y también en Coquimbo Unido de Chile, en el que fue una de las figuras para evitar el descenso. Además, con la Selección de Guatemala se consolidó como capitán bajo la dirección de Luis Fernando Tena.

Maykell Ortega (Nicaragua)

El portero de 24 años sigue levantando la mano para los pinoleros, juega para el Flower City de la Liga NISA de Estados Unidos y tuvo una clasificación de 5.66 siendo el mejor clasificado por su nación. Aún no ha debutado con la Selección de Nicaragua, pero ya ha sido parte de algunos entrenamientos y para este año se podría dar su estreno.