Desde hace un tiempo viene corriendo ese rumor. Aquel que asegura el interés de la Federación Nacional de Guatemala en nacionalizar a Alejandro Díaz, futbolista argentino que milita en Municipal. Lo cierto es que el interés está en el sudamericano, e incluso se atreve a atisbar un futuro con la bicolor.

El rioplatense hace cinco años que se desempeña en territorio guatemalteco, por lo que ha abrazado la cultura y el deporte local. Esto, así como la imposibilidad de representar al combinado nacional del país que lo vio nacer, inclinaría la balanza en un importante grado para que se ponga la camiseta azul y blanca.

En diálogo con Tigo Sports incluso se animó a pensar en un posible duelo contra la Albiceleste. El periodista le consultó si le gustaría medirse contra la dos veces campeona del mundo (Argentina 1978 y México 1986), con el aliciente de ser su madre patria, y no dudó: "Sería un sueño jugar contra Argentina".

Además, tampoco se reservaría los festejos ante un eventual grito sagrado: "Si celebraría, porque estaría defendiendo la camiseta de otro país que me abrió las puertas y le tengo aprecio".

Finalmente, sentenció con importante contundencia: "Le haría 10 goles si puedo". ¿Tendrá la oportunidad de vestir el manto chapín? Llegado el caso, ¿Podrá cumplir el anhelo de tener enfrente a Messi y compañía?