La polémica en la Liga Nacional no tiene fin. Días atrás, Marathón, Real Sociedad, Platense, Honduras de El Progreso, Vida y Real de Minas decidieron hacer público que ellos no reconocen a Wilfredo Guzmán como presidente de la liga y le pidieron al vice, Héctor 'Lin' Zelaya que tome las riendas del organismo.

Pese a este pedido de la mayoría de los equipos de la Primera División, el ente deportivo decidió emitir un comunicado en el que respaldaron al actual mandamás en su cargo. Además, negaron cualquier tipo de problema que afecte la normalidad de las funciones. Decidieron hacer oídos sordos a los reclamos de los seis equipos. 

“Nuestra institución continúa operado con normalidad, en legal y debida forma, buscando a través de su presidente Wilfredo Guzmán, las mejores alternativas para el pronto retorno del fútbol a las canchas hondureñas, respetando las medidas de bioseguridad y atacando las disposiciones de las autoridades gubernamentales”, redactaron en el texto que hicieron público en sus redes sociales.

Y agregaron: “Reiteramos que el presidente Wilfredo Guzmán continúa al frente de la institución y hacemos un llamado público a todos los sectores a unificar esfuerzos, dentro del respeto, la tolerancia, y el diálogo sincero, a fin de encontrar mecanismos que nos ayuden a enfrentar la crisis provocada por la pandemia del covid-19”.

Pese a este comunicado, los directivos de los clubes siguen pidiendo que abandone el cargo. Es más, Motagua se sumó al pedido de ellos y entre todos le enviaron una carta en la que le dan 48 horas a Guzmán para renunciar a su cargo. El motivo que adjuntan es la incapacidad para estar al mando de la Liga Nacional.