Debido al COVID-19 la liga del fútbol en Honduras tendrá que tomar ciertas medidas y cambios para poder retomar las concentraciones de los equipos y estas se realizarán en tres ciudades: Tegucigalpa, San Pedro Sula y La Ceiba . Todo esto con el fin de que los equipos tengan el menor desplazamiento posible y evitar riesgos innecesarios.
El presidente de la Liga Nacional, Wilfredo Guzmán se refirió al respecto. “Tratando de evitar los desplazamientos largos de los clubes queremos concentrar el fútbol en tres ciudades, en Tegucigalpa jugarían Lobos, Real de Minas, Motagua y Olimpia, en San Pedro Sula Marathón, Real España y Honduras Progreso; en La Ceiba Vida y Real Sociedad”.
“Ya tenemos un protocolo de bioseguridad, nos hemos asesorado con varias instituciones, ya le enviamos todo a la Federación Hondureña de Fútbol y a Sinager para que hagan algunas indicaciones pertinentes”,manifestó Guzmán, ademáscon esta medida las ciudades de Choluteca, Tocoa El Progreso y Danlí se quedarían sin fútbol debido a la situación actual.
Además, el gobierno nacional se comprometió a donar27 millones de lémpirasen beneficio del regreso del fútbol al país tomando en cuenta la situación económica producto del virus chino, el ejecutivo nacional tomó esta medida para darle un poco de oxigeno a la situación deportiva.
Encuesta¿Estás de acuerdo con estos cambios para el regreso del fútbol?
¿Estás de acuerdo con estos cambios para el regreso del fútbol?
YA VOTARON 0 PERSONAS
El Apertura 2020 se jugará a puertas cerradas, sin público, y las autoridades correspondientes dieron fechas estimadas a comienzo de julio para que se le de apertura alfútbol en el país centroamericano. Además también se deberá cumplir con ciertas reglas para los entrenamientos y protocolos los días de partido.