La Liga Concacaf definió las llaves de los octavos de final, luego que durante esta última semana se disputarán los juegos de ida y vuelta de la ronda preliminar. Estos compormisos tuvieron varios elementos destacados, quienes recibieron el honor de estar en un equipo ideal y así llamando la atención de cara a lo que se viene en el campeonato en el que buscarán seguir siendo protagonistas:

Estos fueron los mejores XI de los juegos de vuelta de la ronda preliminar:

GK Leonel Moreira, Alajuelense – La búsqueda de Alajuelense por una segunda corona puede continuar, en parte gracias a Moreira, quien tuvo cuatro atajadas y cinco rechaces en la victoria de Alajuelense 3-0 sobre Águila.

DF Adolfo Machado, Sporting San Miguelito – El defensa veterano de Panamá parece siempre estar en su mejor nivel en las noches de Concacaf, y así lo hizo nuevamente en el triunfo de 3-0 de San Miguelito contra Malacateco. Machado abrió el marcador para su equipo y completó el 100% de sus pases, mientras ayudó defensivamente a mantener su valla invicta.

DF Aubrey David, Alajuelense – El hombre de Trinidad y Tobago contribuyó en la excelente noche de Alajuelense con una fantástica volea para marcar gol. El ex jugador de Saprissa también tuvo una recuperación de balón y completó todos sus 16 pases.

DF Milciades Portillo, Municipal – Portillo fue una amenaza en ambos sentidos, haciendo dos robos en defensa, mientras convertía tranquilamente un penal en el segundo equipo, en la victoria de Municipal por 5-0 contra Atlético Vega Real.

MF Rudy Barrientos, Municipal – Barrientos estuvo involucrado en prácticamente todos los goles de Municipal contra Atlético Vega Real. Tuvo una asistencia, para complementar la gran definición de gol que tuvo justo antes del medio tiempo. Barrientos terminó la noche completando todos sus pases y recuperando dos balones.

MF Dwann Oliveira, Sporting San Miguelito – Parecía como si Oliveira estaba en todos los lugares donde Malacateco quería ir. Al ataque, el brasileño marcó gol y dio una asistencia, mientras que en defensa arrasó, realizando 7 robos de balón.

MF Edwin Villeda Bernal, Verdes – Bernal fue el héroe de la noche para Verdes, con un gol y una asistencia, ayudando a Verdes en el empate a 2-2 con Platense, haciendo a Verdes el primer club de Belice en ganar una serie de SCL.

MF Marco Bustos, Pacific – Bustos anotó un gol en la victoria de Pacific por 6-0 contra Waterhouse, mientras completó 27 de 36 pases. Estuvo activo constantemente; una prueba de ello, sus 4 cobros de falta.

FW Ramiro Rocca, Real Espana – Rocca fue un salvavidas para Real España, anotando los primeros dos goles de su equipo en la victoria de 3-1 contra Real Estelí. Además tuvo una recuperación de balón.

FW Alejandro Diaz, Pacific – Díaz se puso en la cima de la tabla de goleo de la SCL 2022, luego de su actuación con hat trick contra Waterhouse. Sus 3 goles cayeron con solo 4 disparos.

FW Josh Heard, Pacific – Heard nunca olvidará la victoria de 6-0 la noche del martes pasado contra Waterhouse, donde anotó dos goles y además dio dos asistencias. Además de eso, completó el 83% de sus pases.