Universitario vs. Motagua se enfrentarán hoy en el juego de ida de los octavos de final de la Liga Concacaf Scotiabank 2021. Ambas escuadras, en la previa del cruce, tienen puntos en común: están terceras en la LPF y la Liga Nacional, respectivamente, con el antecedente de que son las vigentes subcampeonas de Panamá y Honduras. Además, cuentan con experiencia en este torneo: las águilas azules participaron en tres ediciones, mientras que la U en dos.

Universitario vs. Motagua: cuándo, dónde y por qué canal ver el partido

El juego de siputará hoy, jueves 23 de septiembre, a las 20:00 horas de Centroamérica (21 de Panamá), en el Estadio Nacional Rod Carew. Se podrá ver por Star+ y ESPN en toda Centroamérica; NEX (Panamá); y Fox Sports y TUDN (Estados Unidos).

Universitario vs. Motagua: cómo llegan los locales

La U regresa al torneo luego de dos ediciones, con una refundación en el medio y, según Gary Stempel, su estratega, mucha energía: "Nosotros sólo vemos esto como un bajón de rendimiento que estamos teniendo en la liga de nuestra conferencia, no lo veo como algo para preocuparme". En la LPF acumulan tres triunfos, un empate y tres derrotas. Una de ellas se produjo en la última fecha, por 0-1, ante Alianza. Y clasificaron a esta instancia de la Liga Concacaf luego de que Samaritine (Martinica) no asisitiera a la ronda previa debido a múltiples cotagios de Covid-19 en su plantilla.

Universitario vs. Motagua: cómo llegan los visitantes

"Los respetamos mucho y por algo están en este torneo", aseguró Diego Vázquez, D.T. de las águilas, y cerró acotando que "es un equipo con virtudes y deficiencias que podemos aprovechar". Eso sí, para este partido no podrá contar con Rougier -la baja más significativa-, Galvaliz y Moreira. Los hondureños, en sus últimos juegos, sacaron todos los resultados posibes: una igualdad, una caída y dos victorias, la útima fue 1-0 ante Vida, uno de los equipos con mejor desempeño en la Liga Betcris. ¿Podrán volver a disputar una final de Liga Concacaf luego de no alcanzarla en 2020?