Terminó la décima jornada del Torneo Apertura 2021 de la Liga Nacional de Honduras. Los cinco encuentros que hubo dejaron un saldo de cuatro triunfos, un empate y 15 goles anotados, un guarismo superior al de la fecha anterior. En FCA, a modo de balance, repasaremos todos los partidos de la jornada, cerrando con la tabla de posiciones.

Sábado 18 de septiembre

Olimpia 4-0 Victoria: tras un comienzo dubitativo, los dirigidos por Pedro Troglio se impusieron con solvencia ante los jaibos y se llevaron los tres puntos de forma merecida. Bengston abrió el marcador (68') y luego Hernández ingresó para despacharse con un triplete (78', 82' y 86'). Los albosya están en Surinam para preparar el juego deLiga Concacaf ante Inter Moengotapoe.

Domingo 19 de septiembre

Lobos UPNFM 2-2 Motagua: ambos conjuntos tuvieron chances claras a lo largo del juego, pero terminaron repartiendo puntos y ninguno se apoderó de la cima. Los López, Iván (45') y Kevin (75'), marcaron para la visita. Y Mejía (62') y Róchez (62') hicieron lo propio para la U.

Platense 2-3 Real Sociedad: en un duelo de escuadras necesitadas de un triunfo, sobre todo los de Maradiaga, los aceiteros golpearon primero mediante Güity (10'). Los escualos lo intentaron, pero se toparon con Enamorado, una de las figuras, quien le permitió a Urmeneta (64') y Martínez (69') sentenciar el juego pese al embate final de local, que descontó mediante Romero (79') y Matute (92').

Real España 0-1 Marathón: el clásico sampedrano se lo llevaron los de "Tato" García con un gol de Mayorquín en el último suspiro (89'). El local, que sufrió la expulsión de Mejía, se fue de San Pedro Sula -en donde hubo enfrentamientos entre la barra aurinegra- con las manos vacías y ocupando el sexto puesto.

Vida 1-0 Honduras Progreso: los cocoteros lograron recuperarse luego de perder el invicto la fecha pasada. Y, con un gol de cabeza del intratable Tejeda (58'), quien llega a 9 tantos, recuperaron el liderato del torneo en un partido sin tantas ocasiones. De este modo se alarga la racha negativa de los de López, que no ganan desde la fecha 4.

Apertura 2021: la tabla de posiciones