La participación de Olimpia en la Liga Concacaf finalizó ayer luego de caer 5-4 desde las tandas de los penales contra la Liga Deportiva Alajuelense, en el único encuentro de las semifinales que se disputó en el estadio Alejandro Morera Soto, cruce que se tuvo que definir en dicha instancia debido al cero a cero en el tiempo regular.

El gran protagonista de la tanda de penales y de la serie fue Harold Fonseca de los Leones Blancos, primero porque tuvo que ser titular a última hora debido a que Edrick Mejivar fue baja a última hora por dar positivo de Covid-19 en los exámenes que se le realizaron al arribar al país costarricense.

Por lo que todos los ojos iban a estar en Fonseca, que tuvo una gran actuación durante los primeros 90 minutos y en la tanda de penales no había detenido un tiro, pero estaba metiendo presión a los tiradores. En el cuarto disparo de Olimpia, sorprendió que el portero tomara el balón para tirar, lamentablemente lo estrelló en el poste y fue definitivo para la eliminación de su equipo.

Estoy cabizbajo, pero con la frente en alto porque hice las cosas bien en los 90 minutos, tuve un gran juego a pesar de la poca actividad que había tenido en el campeonato, era un partido muy especial para mí, lamentablemente en la tanda de penales fallé”, dijo el guardameta a los medios de comunicación al arribar a Honduras.

El portero siguió opinando sobre el tema y asumió la responsabilidad sobre su acción: “Son cosas que pasan en el futbol, se equivocan los grandes jugadores de élite, ahora me tocó a mí, no soy ningún cobarde, doy la cara y acepto mi error, esto es de hombres y yo enfrento cualquier cuestionamiento”.

Olimpia quedó eliminado por segundo torneo consecutivo en las semifinales de la Liga Concacaf, en la edición pasada quedó fuera también por un club tico, el Saprissa que después fue campeón y ayer contra la Liga Deportiva Alajuelense que es uno de los favoritos para ser el monarca.