La llegada de Pedro Troglio al banquillo de Club Deportivo Olimpia despertó una brisa de esperanza en la afición de un gigante que arrastra una larga y pesada sequía de títulos. Los tres años sin campeonizar han hecho que el aficionado blanco esté impaciente, pero también a la expectativa de lo que pueda pasar después del nombramiento del argentino. 
 


Tras debutar con triunfo sobre el Herdiano de Costa Rica por 3 goles a 0, pero caer por el mismo resultado ante Comunicaciones, naturalmente comenzaron nuevamente a producirse tanto comentarios positivos como críticas al equipo. 


Sin embargo, ya empezaron a escucharse voces de respaldo. Una de las opiniones más autorizadas es sin duda la de José Luis el "Flaco" Pineda, referente histórico de los merengues, protagonista del único equipo hondureño en clasificarse a un Mundial de Clubes (2001). 
 


"Olimpia se salió del molde llevando un técnico reconocido a nivel mundial. Ha tenido un buen comienzo. El fútbol se maneja por resultados, como olimpista espero que el equipo pueda andar bien y nos pueda regalar un campeonato. Todo va a pasar por los resultados y de ser así yo lo pondría hasta como técnico de la «H» pero hay que esperar que sucede", concluyó.