Después de haber perdido la continuidad y de quedar relegado en la mayoría de los encuentros, Óscar Duarte logró revertir la situación en el Levante UD. El defensor costarricense es una fija en el equipo titular y aspira a poder seguir sumando minutos en La Liga y la Copa del Rey, donde lograron llegar a una histórica semifinal. El tico lleva 14 partidos jugados en esta temporada, a uno de la mayor cantidad en España, y marcó un tanto para lograr la victoria contra Real Betis por 4-3.

Al inicio de este mercado de pases y antes de se afianzara entre los titulares, el defensa fue llamado por Alexandre Guimaraes para fichar por Atlético Nacional de Colombia. El entrenador brasileño nacionalizado costarricense quería volver a juntar con quien dirigió en sus primeros años de carrera en el Saprissa. El tico rechazó la propuesta y explicó los motivos de su decisión.

“Nosotros con Nacional buscábamos un central de experiencia que pudiera jugar en dos perfiles y eso no es fácil de encontrar en el medio nacional. Yo personalmente hablé con Óscar Duarte y bueno se intentó pero está claro también para que un jugador se venga de otros mercados que están mejores que los de acá, pues los jugadores tienen que verla por su desarrollo económico y demás”, declaró el estratega del conjunto colombiano.

En una entrevista con ESPN, Óscar Duarte explicó por qué rechazó la propuesta: "Tal vez no era el momento indicado para volver, por lo que estaba pasando acá en el Levante UD, ya estaba teniendo la oportunidad de volver a jugar y al final lo que quiero es seguir acá, si quiero seguir jugando acá, tener esa oportunidad de seguir mi historia acá”.

Y destacó: "Hablé con él, yo se lo dije, para mí hubiese sido un placer volver a encontrarme con él, pues cuando estuve en el Deportivo Saprissa fue un entrenador que me ayudó mucho a formarme. Pero bueno, pensé que no era el momento para dejar todo acá, y creo que es oportunidad para seguir demostrando acá y ojalá continuar mucho tiempo por acá”.