La pequeña temporada de torneos de selecciones comienza a amainar, dando lugar a que los certámenes domésticos empiecen a tomar la fuerza que los caracteriza durante gran parte del año. Los clubes encaran la recta final de sus pretemporadas con la vista puesta en el tan ansiado debut

En el mientras tanto, seguimos teniendo las típicas transacciones del mercado de pases. Jugadores que vienen y se van, generando todo tipo de sensaciones en su entorno. Dabirson Castillo es uno de esos casos en Honduras, joven futbolista que abandonará su tierra para incursionar por vez primera en el exterior como legionario.

Este hecho noticioso fue advertido por Diario Diez, medio que detalló que el defensor central de 24 años que hasta ahora se desempeñaba en Platense viajará este miércoles a Colombia, donde firmará por un año con el Deportes Quindío, reciente ascendido a la Primera División del país sudamericano.

El zaguero surgió en el conjunto de Puerto Cortés y desde el mismo fue citado para el Mundial Sub-20 de 2015. Tras ello fue fichado por el Olimpia, aunque mandado a préstamo posteriormente a Juticalpa. A su regreso no logró asentarse, por lo que volvió a los escualos para retomar el nivel mostrado inicialmente.

El tiempo le dio la razón es esa decisión: se convirtió en una importante figura del equipo, llegando a portar la cinta de capitán. Ahora su rumbo mira hacia el sur, donde abrirá un nuevo capítulo en su carrera.