El Mundial de Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina y, como marca la tradición, la mayoría de las 32 selecciones que acudirán a la cita mundialista ya presentaron sus nuevas camisetas.Costa Rica no fue la excepción y New Balance reveló el 15 de septiembre los uniformes que usará la Sele en su sexta Copa del Mundo.

Dicho evento marcará el final del vínculo entre los costarricenses y la empresa estadounidense,que comenzó en abril de 2015, luego de que nose llegara a un acuerdo con la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF). Como elcontrato vence en diciembre,los ticos se aseguraron un nuevo sponsor para 2023: Adidas.

“El tipo de tela es mucho más ligera y permite un secado rápido, además los emblemas poseen menos peso y eso ayuda para que el jugador no cargue tanto material en el terreno de juego, en realidad la camisa es muy liviana”, le dijo Jorge Corrales, Director de Dorothy, Agencia de Publicidad de New Balance, a La Nación.

La nueva piel de la Sele, que tiene como lema “Por el honor y la gloria”, fue fruto de una extensa labor: “Se fabricó en Londres, Inglaterra y en la revisión de modelos hubo cantidad ilimitada, desde los más cargados y saturados, hasta los más sencillos. En la selección final vimos que el logotipo de la Federación y la marca New Balance debían destacar y se hizo una camisa sencilla y estilizada para destacarlos muy bien y que se vean los elementos o pequeños detalles que no tienen las anteriores camisas”, comentó Corrales.

Cada una de las camisetascuesta ₡56.500 colonesy tanto el kitde local como elvisitante están disponibles en la página web oficial de New Balace Costa Rica (www.newbalance.cr), La RojaOficial,PLS Sportscentery en lastiendas New Balance de todo el mundo.