LaComisión de Árbitros de laFederación Internacional de Fútbol Asociados (FIFA) determinó la cantidad deplazasarbitralespara centrales, asistentes, reservas y miembros del video-arbitraje (VAR) de cara alMundial de Australia y Nueva Zelanda 2023.

FIFAdefinió la lista de las silbateraspara la máxima cita del fútbol femenino, una vez que realiza la respectivarepartición deplazas de cada una de las seis confederacionesque tienen seleccionesnacionales que disputaron losboletos a la Copa del Mundo.

En cuanto a laConcacaf, fueronelegidas siete como jueza principal, diez como asistentes y cuatro como árbitras del VAR. Sin embargo,solocuatro de esas son centroamericanas, de las cuales no aparece ningunade Guatemala, El Salvador,PanamáyBelice.

Precisamente, las árbitras de Centroamérica que estarán en la cita mundialista son: la costarricenseMarianela Araya(central),la hondureñaMelissa Borjas(central), la hondureñaShirley Perelló(asistente), y la nicaragüenseTatianaGuzmán(VAR).

Cabe resaltar que en el torneohabrá un total de 33 juezas centrales, 56 asistentes y 18 oficiales de VAR. Por otro lado, el máximo evento del fútbol jugado por mujeres comenzará el 20 de julio del próximo año y se extenderá hasta el 20 de agosto.