Los fanáticos del fútbol en Europa suelen autofagocitarse, consumiendo su propio producto y haciendo la vista gorda de cómo rueda la pelota en otras partes del planeta que no sea su continente.

Sin embargo, hay excepciones a la regla. Y no solo de individuos sumidos en el anonimato, sino de relevantes figuras de talla internacional, como lo es el estadista deportivo español MisterChip.

En la mañana de este miércoles, el ibérico recordó la ocasión en que hace tres años mencionó que Alphonso Davies se convirtió en el futbolista más joven en marcar en la Copa de Oro. La mención de Alexis respondió a la gran actuación que tuvo el canadiense en la victoria del Bayern Munich por 3-0 en su visita al Chelsea por Champions League.

"Os ha gustado hoy Alphonso Davies eh? Hay que ver más fútbol de Concacaf. Siempre os lo digo", indicó el nacido en Badajoz, agregando también un emoticón de un guiño e instando a quienes lo siguen a que presten mayor atención al "deporte rey" en Norteamérica, Centroamérica y el Caribe.