Los Juegos Olímpicos se acordaron de Costa Rica
Noticias Costa Rica

La dedicatoria de los Juegos Olímpicos a Costa Rica en Twitter

La cuenta oficial del evento deportivo más grande del mundo publicó un recuerdo que involucra a La Sele.

Bolavip

Los Juegos Olímpicos se acordaron de Costa Rica

Los Juegos Olímpicos se acordaron de Costa Rica

Costa Rica es uno de los 98 países en el mundo que cuenta con al menos una medalla de oro en toda la historia de los Juegos Olímpicos, así como el país más exitoso de centroamérica, al contar con cuatro preseas (la mencionada dorada, una de plata y otra de bronce).

En el fútbol, sin embargo, han tenido escasas participaciones. La primera fue en Moscú 1980, acabando últimos del grupo 4 tras perder con Yugoslavia, Irak y Finlandia. Repitieron aparición en Los Angeles 1984, donde obtuvieron su primera victoria por 1-0 ante Italia, aunque tampoco pudieron avanzar a play-offs.

Su tercera y última aparición en Atenas 2004 fue lo que motivó una publicación de la cuenta oficial de Twitter de los JJOO, recordando el triunfo de La Sele por 4-2 contra Portugal, que les dio a los ticos su debut en los cuartos de final. ¿En el banco luso? Un tal Cristiano Ronaldo.

"Hoy recordamos el triunfo de Costa Rica versus Portuga (4-2) en el torneo de fútbol de los Juegos Olimpicos de Atenas 2004", expresó el perfil verificado del evento deportivo más grande del mundo, junto a un video de la épica remontada.

Temas:


Comentarios

¿Qué país centroamericano tiene chances de ganar la Copa Oro 2021?

Costa Rica
Honduras
Panamá
El Salvador
Ninguno
Todos

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones