Las acciones solidarias de los futbolistas durante la pandemia del coronavirus cada vez se ve más y más. Ahora le tocó al Barcelona, quien a través de una carta de Gerrard Piqué, comunicó lo que hará el primer plantel del club para afrontar dicha situación. Los futbolistas habían estado en la mira del mundo porque se decía que no querían rebajar su salario.

Pero rompiendo con todos los rumores, el defensor publicó que se les hará "una rebaja de un 70% de su sueldo durante el Estado de Alarma" y que además harán "aportaciones para que los empleados del club puedan cobrar la totalidad de su salario mientras dure esta situación. 

Sin dar nombre, en su comunicado, Piqué atacó a algún directivo del Barcelona. "Desde dentro del club quisieron ponernos bajo la lupa e intentar sumarnos presión para hacer algo que nosotros siempre tuvimos claro de hacerlo", explicó el zaguero. Y agregó: "el acuerdo se ha demorado unos días simplemente porque estábamos buscando una fórmula para ayudar al club y también a sus trabajadores en este momento difícil". Todos los jugadores del plantel, replicaron el mensaje en sus redes sociales.

España tiene 85.195 casos confirmado y 7.340 muertes. Es el tercer país con mayor cantidad de infectados, debajo de Estados Unidos e Italia.