En sus grandes temporadas en el Wigan Athletic y Tottenham Hotspur, Wilson Palacios alcanzó a estar entre los mejores mediocampistas defensivos de la Premier inglesa. El hondureño estuvo en el radar de grandes conjuntos como Barcelona, Manchester United, y Manchester City, según una nueva anécdota que se desprende desde un diario inglés. 



 

 

Según el Daily Mail, el ex Olimpia pudo haber llegado al poderoso Manchester City y no al equipo londinense, cuando pasaba por un gran momento en el Wigan de Steve Bruce.  En aquel momento, Harry Redknapp estaba tras los pasos del catracho, pero el Manchester City se pudo haber interpuesto en el camino.
 


Resulta que los Spurs también estaban interesados en el atacante Galés del equipo dirigido por Roberto Mancini: Craig Bellamy. Ante esto, la reacción institucional del City, según contó Redknapp en aquel entonces, fue amenazar con fichar a Wilson Palacios.


El equipo de Manchester habría asegurado que en caso de que los londinenses siguieran insistiendo en contratar a su atacante, ellos, que nadaban en petrodólares, presentarían una mejor oferta para contratar al mediocentro hondureño. Ellos lo negaron, pero no hay duda que era una "amenaza" seria, considerando el poderío económico del equipo que en ese momento contaba con estrellas del calibre de Carlos Tevez, Yaya Touré, y Vincen Kompany.
 

 

Finalmente no se dio ninguna de las dos. Ni Bellamy a Tottenham ni Wilson al City; el catracho terminaría fichando por los Spurs, donde vivió momentos maravillosos y brilló hasta que las lesiones se lo permitieron. Esa temporada, Palacios llegó en el mercado de invierno (enero 2009), cuando el club se encontraba en zona de descenso. Sin embargo, terminó siendo pieza clave para terminar en cuarto lugar y sellar la clasificación a la Uefa Champions League.