A falta de cuatro jornadas, el Cádiz viene perfectamente encaminado para consumar el ascenso a la primera división de España, al ir puntero con cinco unidades de ventaja respecto a su escolta. Esta tarde, ante el Extremadura, puede llegar a posar más de un pie en la máxima categoría si consigue una victoria contra el anteúltimo de la tabla.

Una parte del actual pasar de la institución corresponde al gran desempeño que viene teniendo Anthony "Choco" Lozano. El hondureño ha marcado nueve tantos en lo que va de temporada, todos cruciales para que su equipo no deje puntos en el camino. Los últimos dos, incluso, fueron los que le permitieron a la entidad gaditana triunfar por 2-0.

Lo dicho anteriormente no se trata de una exageración, o algo que peca de una mínima falacia. Es un dato real y objetivo. Una información estadística que incluso la propia cuenta oficial de Twitter de LaLiga compartió a todos sus seguidores. Cuando el centroamericano marca, su club jamás pierde un compromiso.

"Almería 1-2 Cádiz; Cádiz 1-0 Huesca; Real Zaragoza 0-2 Cádiz; Málaga 1-2 Cádiz; Cádiz 3-3 Mirandés; Lugo 1-1 Cádiz; Cádiz 1-1 Alcorcón; Cádiz 2-0 R. Oviedo. Cuando el Choco Lozano Marca, ¡El Cádiz nunca pierde!", destacó el perfil verificado que posee el ente que regula las dos mejores divisionales de la nación ibérica.