En la segunda parte de la entrevista de Keylor Navas con Edu Aguirre, el portero costarricense habló de la afición, de como vivió su regreso, y por supuesto, del entrenador con el que ganó todo: Zinedine Zidane.

'Has peleado mucho, nadie te ha regalado nada, ¿porque no estás?' Le preguntó el periodista. Ante esto, Navas respondió con prudencia:
 


"Para mí eso ya es pasado. Siempre trato de quedarme las cosas buenas, con Zidane yo tengo experiencias muy buenas, fue el entrenador con el que ganamos todo y yo disfrute muchísimo. En aquel momento me defendió muchísimas veces, y a mí me enseñaron mis papas a ser agradecido. Agradecerle la confianza que me tuvo en aquel momento, hay cosas que no sé por qué pasan, pero pasan", aseguró.

Seguido a eso, Aguirre le consultó sobre si a su criterio, alguien el pudo haber fallado en la institución. ¿No te ha fallado nadie?, cuestionó; nuevamente, Navas le restó importancia: 

"No trato de pensar en que alguien me fallo no me fallo, en Madrid a lo mejor pensaron que ya no era mi momento de estar ahí, y después llegó un equipo que me dijo, 'venga yo confió en usted'", señaló.

Sobre su vuelta...

"Yo intenté vivirlo con naturalidad, pero es raro porque uno tenía ya muchas costumbres, y no ha pasado mucho tiempo desde que me fui. Al llegar el día anterior al reconocer la cancha y saludando a los que estaban ahí, agarré para la izquierda y justo me dije ‘no no, es para el otro lado’", dijo entre risas.

Y siguió: "voy a estar eternamente agradecido con la gente que creyó en mí. Tuve mis errores, y en los momentos buenos, la gente siempre me mostró un cariño que hasta hoy lo voy a guardar", concluyó.