Se conoció la lista definitiva de Amarini Villatoro para el partido amistoso de este domingo entre Guatemala Honduras. Una de las grandes sorpresas es la incorporación de Kevin García a los citados para el duelo. Un futbolista que tiene pasado en otro deporte y hasta en una profesión muy distinta. 

Desde muy pequeño, el centrocampista era fanático del fútbol, pero se dedicaba a otro deporte. En el 2004, y con tan solo 10 años, se consagró campeón nacional de judo y llegó a ser subcampeón a nivel internacional. Pese a sus grandes dotes en el arte marcial, él estaba enfocado en el balón y solo le importaba eso.

Así fue como terminó llegando a las juveniles de Jalapa con 17 años, mientras trabajaba de albañil y pescador para llevar dinero a su hogar. Su aventura en el fútbol fue muy buena ya que logró salir campeón de todas las divisiones de ascenso hasta llegar a la Primera División. El jugador se planteó dos objetivos desde el comienzo de su carrera: salir campeón de la Liga Nacional y debutar con la selección.

El actual futbolista del Antigua FC está cerca de cumplir el segundo, ya que, fue llamado por Amarini Villatoro para que integre la lista de citados que enfrentarán a Honduras en un partido amistoso y sueña con poder jugar, aunque sea, algunos minutos. Sobre eso habló con ESPN: "Tengo que demostrar que quiero jugar ese partido, que quiero hacerlo y para estar ahí me tengo que esforzar más".

Kevin García sabe que está no será su única oportunidad y tendrá que esforzarse para seguir siendo visto por el entrenador de la absoluta: “Como futbolista siempre se aspira a llegar a la Selección, pero lo más importante es mantenerse y para ello uno lo tiene que demostrar partido a partido y en los entrenos, porque como entreno, así juego. El esfuerzo no es negociable y la actitud es algo fundamental".