La Selección de Fútbol de Panamá ha cosechado una buena cantidad de puntos en la primera ventana del Octogonal Final de las Eliminatorias Concacaf rumbo a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022. En sus primeras tres presentaciones obtuvo dos empates (0-0 con Costa Rica y 1-1 ante México) y un gran triunfo por 3-0 ante Jamaica en Kingston, que los posiciona cuartos (aunque con solo un gol más a favor estarían segundos).

En su último encuentro, disputado ante los aztecas, se mantuvo adelante en el marcador durante más de 45 minutos, ostentando gran dinamismo y un poderío ofensivo más que asfixiante para la defensa rival. Si bien el choque acabó 1-1, el nivel mostrado por los canaleros ha sido notable.

Jorge Theiler, asistente técnico y reemplazante temporal de Gerardo "Tata" Martino (ausente por razones de salud) del combinado norteamericano, elogió a sus adversarios de turno por el juego mostrado. "Fue un partido muy duro, Panamá tiene un buen equipo", manifestó en la conferencia de presa post-igualdad.

"Panamá es un equipo que intenta jugar y salir de abajo, que propone un juego distinto a otras Panamá que hemos visto", ponderó. Además, los reconoció señalando que "intenta jugar de otra forma, y eso es bueno para el fútbol", mencionado que ha visto sus anteriores compromisos ante ticos y caribeños. "Panamá tiene un buen equipo, hoy lo demostró", reiteró.

La próxima ventana será en los primeros días de octubre. El 7, 10 y 13 específicamente. En esas jornadas los canaleros tendrán que visitar a El Salvador y Canadá, mientras que recibirán en el Rommel Fernández a los Estados Unidos.