Para este Torneo Apertura 2020 una de las contrataciones más importantes la ejecutó Herediano, con la llegada de Jonathan McDonald. Delantero experimentado de 32 años que llegó para darle un salto de calidad al equipo dirigido por  Jafet Soto. Aunque no es un secreto que los grandes favoritos en Costa Rica son el Deportivo Saprissa y la Liga Deportiva Alajuelense, Herediano también buscará meterse en la disputa. 

La principal virtud para el McDonald en su aporte para Herediano, son los goles. Anotaciones que no solamente le servirán al equipo para escalar posiciones y avanzar hacia su objetivo, sino que también en la cuenta personal y registros del jugador tico, también le funcionarán en su crecimiento personal, como en la historia del balombié costarricense. 

 

En el último partido durante la fecha número siete del Torneo Apertura 2020, Herediano logró imponerse como local (3-1) ante Guadalupe, resultado que lo sigue posicionando en el segundo puesto del Grupo A. Sin embargo, para que se diera este nuevo triunfo, Jonathan McDonald aportó en el minuto 34 desde el punto del penal, lo que significó un gol más en su cuenta personal.

Con esta anotación, Jonathan McDonald alcanzó el registro de 149 goles en la Primera División de Costa Rica, empatando al histórico exfutbolista Guillermo Guardia, en la posición número cinco de los mejores goleadores en toda la historia del balombié tico. 

 

Durante lo que va del Torneo Apertura 2020Jonathan McDonald ha disputado todos los compromisos con el equipo. Y acumula cinco (5) anotaciones en estas siete (7) presentaciones con el conjunto de Herediano. La próxima fecha será ante la Liga Deportiva Alajuelense, rival directo que en su primer encuentro en la fecha tres, cayeron derrotados (1-2).