Joel Campbell, delantero costarricense, regresó el viernes a la formación titular y logró ofrecer una mínima muestra de su calidad técnico al regalar un pase de lujo para el segundo tanto del Frosinone, que sufrió una nueva caída ahora 3-2 en su visita a Torino, en la Serie A de Italia.

El habilidoso atacante, convocado por la selección de Costa Rica para la Fecha FIFA de octubre frente a México y Colombia, ha sido fuertemente criticado por la prensa italiana al llegar como flamante fichaje, pero sin exhibir algo de la calidad que lo llevó al Arsenal.

Campbell cumplió el viernes apenas su tercer partido como titular en la alineación del director técnico Moreno Longo, en las seis presentaciones y solo 266 minutos que ha disputado en el Calcio italiano. En territorio turinés jugó su mayor cantidad de tiempo en un duelo (77').

El venezolano Tomás Rincón puso en ventaja a los anfitriones con un potente disparo lejano a los 20 minutos de iniciado el partido en el estadio Olímpico de Turín.

Daniele Baselli (46') aumentó la ventaja apenas se reinició el encuentro tras el medio tiempo, pero Edoardo Goldaniga (58') descontó, con el primer gol en jugada de Frosinone.

Campbell sacó de su prodigiosa pierna zurda un preciso centro al punto penal que Camillo Ciano (64') logró cabecear solo en el área para batir el arco turinés y emparejar las acciones, lo que significaba un punto vital para los Gialloazzurro.

El español Alex Berenguer (71') estropeó todos los planes de los romanos de llevarse algún botín del estadio olímpico de Turín y sentenció el triunfo de los anfitriones.

Campbell salió reemplazado a los 77 minutos por Rai Vloet con la intención de refrescar el ataque del Frosinone, que volvió a caer y se mantuvo penúltimo con sólo un punto en ocho fechas, gracias al sancionado Chievo Verona (-1), que el domingo visita al AC Milan.