El León del costarricense Joel Campbell derrotó este domingo por 1 gol a 0 a Lobos Buap de Michaell Chirinos y Felix Crisanto. Esto le sirvió para seguir por la senda de la victoria y colocarse como nuevo líder del torneo Clausura 2019 del fútbol mexicano, al terminar la décima jornada de lo que va del campeonato.  
 

 

Lobos Buap intentó imponer condiciones desde el inicio del choque, pero fue hasta el minuto 27 que Luis Montes recibió un servicio aéreo de Ángel Mena, para desprenderse del suelo y rematar de cabeza, para darle los tres puntos al conjunto dirigido por Ignacio el "Nacho" Amrbiz. 
 

Después del tanto, los Esmeraldas impusieron condiciones y tuvieron dos o tres oportunidades más para aumentar la ventaja. Sin embargo, el resultado final así quedaría. Joel Campbell se mostró como siempre desde que está en el equipo; por ahí hace falta su cuota goleadora, pero contribuyó en la marca, fue solidario, y se mantuvo activo a la hora de intentar atacar. Estuvo muy cerca del gol en una jugada que terminó siendo anulada.
 

Por el lado de los hondureños, se destacó más Michaell Chirinos. El catracho estuvo cerca del gol en dos ocasiones y pudo haberle dado el empate a los locales, mientras que Félix también tuvo un encuentro activo en la parte defensiva. Los tres centroamericanos disputaron los 90 minutos de juego. 

León llegó a siete triunfos con dos empates, una derrota y 23 puntos, los mismos de los Tigres UANL a los que superan por mejor diferencia de goles.