Continúa el comienzo de una nueva edición de la Liga ConcacafIndependiente de Panamá y Antigua GFC de Guatemala serán los protagonistas de uno de los partidos de la Ronda Preliminar. Los equipos llegan en situaciones muy diferentes. Los panameños no juegan desde hace 7 meses y los guatemaltecos ya llevan 7 encuentros, en los que cosechan 2 victorias, 2 empates y tres derrotas.

Independiente vs. Antigua GFC: Cuándo, dónde y por qué canal ver el partido

El duelo se llevará a cabo mañana, miércoles 21 de octubre, desde las 18 horas (horario de Centroamérica y 19 horas en Panamá) en el Estadio Agustín "Muquita" Sánchez. Se podrá ver por Fox SportsFox Sports 2 y TUDN (Estados Unidos). El juez principal será Diego Montano. Estará acomopañado por los asistentes Christian EspinozaMichel Morales y el cuarto árbitro será Óscar Macias.

 

Independiente vs. Antigua GFC: Cómo llega el local

Independiente llega con una inactividad de más de 7 meses. El último partido que jugaron de manera oficial es del 7 de marzo en un encuentro de la Liga Nacional contra Sporting San Miguelito, que terminó en un empate de 1-1. Esta falta de rodaje podría provocar serios problemas en el ritmo de juego. 

Independiente vs. Antigua GFC: Cómo llega el visitante

Antigua llega con bastante rodaje y en total lleva jugado 7 partidos, de los cuales ganó 2, empató 2 y perdió 3. El nivel demostrado todavía no es el esperado por ellos y están cuartos en el Grupo A del Apertura 2020. Se encuentran a 6 puntos del líder, Comunicaciones, y por el momento no estarían logrando clasificarse a los playoffs.

Independiente vs. Antigua GFC: Último partido entre ambos

No solamente nunca se enfrentaron entre sí, sino que ninguno jugó un partido oficial contra un equipo del país de su próximo rival. Será la primera vez que se vean la cara y quedará en la historia como eso. Antigua tiene la particularidad de que nunca venció a un club que no sea de Guatemala.