La Selección de Fútbol Femenino de Costa Rica enfrenta a su par de México hoy, martes 23 de febrero, en un nuevo amistoso internacional entre ambos rivales de la Concacaf, luego del disputado el último 20 de febrero y que acabó 3-1 en favor de las aztecas. Se trata de juegos de preparación de cara al Premundial Femenino de la Concacaf, que comenzará en noviembre de este año y otorgará cupos al Mundial de la rama a celebrarse en Australia y Nueva Zelanda en 2023.

Costa Rica vs. México: Cuándo, dónde y por qué canal ver el partido

El encuentro se disputa hoy, martes 23 de febrero, desde las 13 horas en el Centro de Alto Rendimiento de la Ciudad de México. El mismo puede verse por TUDN (Estados Unidos y México) y Azteca Deportes (México). Cabe destacar que, a diferencia del último amistoso, ningún canal de Costa Rica pasará el partido. 

 

 

Costa Rica vs. México: cómo llegan las ticas

La Sele femenina tiene la mira puesta en el Premundial de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo de la FIFA a celebrarse en Australia y Nueva Zelanda en 2023. Cabe destacar que estuvo cerca de ganarse un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2022, cayendo por la mínima ante Canadá en semifinales del Preolímpico.

 

Costa Rica vs. México: Cómo llegan las aztecas

México también le apunta al Premundial. En vistas a ese certamen es que resulta importante su victoria 3-1 ante Costa Rica, un rival de categoría similar, el último sábado 20 de febrero. Ahora tendrán una nueva prueba ante las ticas, para seguir puliendo detalles de cara al proceso clasificatorio.

 

 

 

 

Costa Rica vs. México: sensaciones y declaraciones

Mariana Benavides: "Sabemos que el resultado del sábado no era el deseado, pero ya pasó. Tenemos una nueva oportunidad de hacer las cosas mejor y reafirmar muchas que hicimos bien". (Fuente: Fedefutbol)

Sofía Varela: "Si hay algo que hay que recalcar de perder, es que deja claro que se debe mejorar. En eso es lo que hemos estado trabajando, ajustando en lo que pasó el sábado. Ya sabemos qué hacer, y para eso vamos mañana". (Fuente: Fedefutbol)