En una nueva jornada de La Liga en España, elCádiz del Choco Lozano visitó Mestalla para enfrentar al Valencia. Partido que tuvo un sabo especial para el atacante catracho quien no solo pudo convertir su primer gol del 2021, además lo hizo con una acrobática chilena dentro del área para adelantar a su equipo en el marcador. Definición que para varios medios españoles, fue catalogado como el gol de la jornada. 

Sin embargo, el Cádiz ya registra cinco partidos de manera consecutiva sin conocer la victoria. Con este nuevo punto sumado ante el Valencia que no atraviesa por un buen momento, el equipo del Choco Lozano se ubica en el puesto décimo de la tabla de clasificación con 20 puntos en 17 jornadas disputadas. 

El dato que arrojó Misterchip 

El periodista deportivo Alexis Tamayo, mejor conocido como MisterChip, expresó a través de su cuenta oficial de Twitter una comparación que involucra al Choco LozanoHéctor Zelaya. Y es que este golazo de chilena del Choco Lozano fue en el mismo arco que Héctor Zelaya marcaría en el Mundial de España de 1982 justamente en ese mismo arco en el estadio de Mestalla.

"Preciosa chilena/chalaca del Choco Lozano para marcar en la misma portería en la que otro hondureño, Héctor Zelaya, le marcó a España su legendario gol en la Copa del Mundo de 1982", fueron las palabras exactas que expresó el peridosita MisterChip. 

Y es que en aquel Mundial, Honduras quedó de última en el grupo que compartía junto a España, Yugoslavia e Irlanda del Norte. Fueron dos empates y una derrota para los catrachos. Anotando dos goles en aquella Copa del Mundo y uno de ellos, sería ante España, con la anotación de Héctor Zelaya.