Haití 2-0 Nicaragua
Noticias Copa Oro

Haití puso fin al sueño de Nicaragua en Copa Oro

La selección de Henry Duarte cayó por 2-0 frente a Haití con ambos tantos anotados en el primer tiempo y quedó dependiendo de un imposible para avanzar a cuartos de final.

Redacción BolaVip

Haití 2-0 Nicaragua

Haití 2-0 Nicaragua (Foto: Captura de pantalla)

Además de la falta de profundidad en la mayor parte del encuentro, Nicaragua tuvo dos grandes fallas en defensa que permitieron la victoria del conjunto caribeño, que ya está instalado en segunda ronda.

En la primera acción, a los 21 minutos, ningún defensor presionó a Steeven Saba para evitar que este rematara al arco. Igualmente, el arquero Justo Lorente regaló buena parte del palo que estaba cuidando y acabó permitiendo el 1-0 parcial:

Nicaragua se acercó al área haitiana y por poco conquista la igualdad en esta acción de cabeza de Luis Fernando Copete que pasó muy cerca del pórtico:

Unos minutos más tarde, los ‘pinoleros’ permitieron el desborde por franja izquierda y la llegada al área de Derrick Ettiene Jr, quien tras enganchar a los defensores mandó un remate que Manuel Rosas desvió a su propia puerta para terminar poniendo el 2-0:

Haití siguió mostrándose como un equipo más sólido que el nicaragüense y dispuso de las mejores opciones para ampliar la cuenta en el resto del compromiso:

Sin embargo, el 2-0 se mantuvo en la pizarra, y así el conjunto isleño se confirmó entre la ronda de los mejores 8 equipos de la Copa Oro. Por su parte, Nicaragua quedó dependiendo de que el debutante Bermuda derrote a la experimentada Costa Rica para tener opciones de clasificación en la última fecha, algo verdaderamente utópico.

Así, los ‘pinoleros’ suman 3 campeonatos en igual número de participaciones donde no logran sobrepasar la fase de grupos.

Temas:


Comentarios

¿Podrá Guatemala dar la sorpresa y meterse en el octogonal final?

No
Quizás

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

;