Allen Yanes es considerado una de las promesas en la zaga guatemalteca

MÁS DE Fútbol Centroamérica

Noticias Guatemala

Bicolor resalta juventud a los que critican que solo "convocan a viejos"

La lista que entregó el seleccionador Walter Claverí fue analizada por una cuenta de aficionados a la sele chapina y destacó que solo ocho de los 23 llamados son mayores de 30 años de edad.

Bolavip

Allen Yanes es considerado una de las promesas en la zaga guatemalteca

Allen Yanes es considerado una de las promesas en la zaga guatemalteca (Foto: Twitter)

Walter Claverí, seleccionador de Guatemala, entregó su convocatoria de 23 jugadores para los partidos frente Argentina y Ecuador por la Fecha FIFA de septiembre y que marcará su regreso al escenario internacional, pero las críticas que solo "convocan a viejos" fue respondida.

Guate Selección, una cuenta de aficionados al combinado chapín, atendió el llamado a las criticas infundadas y consiguió argumentos para aplacar las criticas al destacar que apenas ocho de los convocados por Claverí superan los 30 años de edad.

Paulo César Motta, uno de los tres capitanes, es el más longevo (36 años) del listado de la Bicolor para su retorno oficial a los partidos internacionales. Carlos Gallardo (34), Jean Márquez (33), José Contreras y Ricardo Jérez (32) le siguen en el apartado por edad.

Héctor Moreira, Rafael Morales y Danilo Guerra, todos con 30 años, completan el listado que desglosó Guate Selección, en el que además resaltan promesas como: José Martínez (20), Allen Yanes (21), Nicholas Hagen (22), Cristian Jiménez, Kevin Ruiz y Frank De León (23).

El resto es integrado por jugadores consagrados en el torneo guatemalteco y que serían base para la eliminatoria de la Concacaf a la Copa Mundial de Qatar 2022, que incluye a los otros capitanes: Rodrigo Saravia (25) y Elías Enóc Vásquez (26), pertenecientes a Comunicaciones.

Temas:


Comentarios

¿Podrá Guatemala dar la sorpresa y meterse en el octogonal final?

No
Quizás

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

;