Uno de los aspectos que durante años se ha tratado de eliminar o al menos minimizar al máximo, han sido la violencia y el racismo. Lamentablemente, ninguna de las dos ha podido ser alejada de los terrenos de juego. Y es común ver actos de esta categoría en pleno 2021. En esta oportunidad, fue el caso del fútbol de Guatemala en la Tercera División, cuando el jugador Erick García, jugador del Deportivo San Lorenzo, cuando tomó la decisión de agredir al árbitro principal luego de ser expulsado. 

Deportivo San Lorenzo ante Tiburones FC fue una de las jornadas en la Tercera División de Guatemala que terminó en violencia. De hecho, el encuentro no pudo terminarse por falta de garantías en el minuto 72 del segundo tiempo. El principal tuvo que tomar una decisión y luego de la expulsión u agresión de Erick García, dio por terminado el encuentro. 

 

Al minuto 72 de este encuentro, luego de un robo de pelota por parte de Tiburones FC, Erick García cometió una dura entrada por detrás a un rival y el árbitro tomó la determinación de mostrarle la tarjeta roja y expulsarlo del partido. Sin embargo, no todo terminó allí y hubo actos de violencia. 

Erick García terminó golpeando al árbitro con un puñetazo en la cara y tomó distancia gracias a que sus compañeros tuvieron que sujetarlo para terminar esta penosa imagen. El principal herido en su rostro y por falta de garantías, dio por terminado este encuentro en la Tercera División del fútbol en Guatemala.