Durante el mercado de pases de junio del 2020 sorprendió la decisión que tomó Jonathan Rubio con respecto a su carrera. El futbolista de Honduras debía volver a Huesca, de la Primera División de España, tras su paso por el Tondela, pero arregló para rescindir el contrato y terminó firmando en el Desportivo Chaves de la segunda portuguesa.

El legionario explicó que si estaba durante un año más en Portugal iba a poder tramitar la doble nacionalidad y de esa manera el cupo extranjero no iba a ser más un problema para fichar por algún equipo de Europa. Tras una temporada en el ascenso luso, el mediocampista adelantó que abandonará el club y tiene propuestas de la Liga NOS.

"Será complicado continuar en el Chaves, creo que mi futuro está en Portugal, estamos analizando algunas situaciones, le dije a mi representante que se encargue él de esas situaciones porque mi enfoque ahora mismo es la selección y el partido contra Estados Unidos", declaró Jonathan Rubio.

Jonathan Rubio tiene diferentes ofertas de equipo de la Primera lusa. (La Prensa)

Jonathan Rubio tiene diferentes ofertas de equipo de la Primera lusa. (La Prensa)

Y agregó sobre su situación y lo que espera de acá a futuro para su carrera futbolística: "Quiero regresar a primera, ir al Chaves fue por algo extrafutbolístico, mi representante indica que hay opciones de jugar en primera, pero insisto ahora mi prioridad es la selección".

Por ahora no trascendieron los nombres de los equipos que lo están buscando, pero sería sondeos más que avanzados. El contrato del futbolista finaliza en junio y podrá negociar como agente libre a partir de esa fecha. Mientras tanto, se encuentra entrenando con la Bicolor para el duelo ante Estados Unidos por el Final Four.