Este sábado se cumplieron 27 años de la primera victoria de El Salvador ante México en el Cuscatlán, un hecho que marcó a fuego la memoria de todos aquellos que se acercaron al mítico estadio y presenciaron cómo el seleccionado con mayor historia mundialística que tiene Concacaf caía ante ellos.

En aquella ocasión, el seleccionado centroamericano contaba con un recambio a flor de piel, aunque manteniendo algunos de los bastiones de una generación que de a poco comenzaba a irse. El "Mágico" González, con 35 años, empezaba a entregarles el mando a Raúl Díaz Arce, Mauricio Cienfuegos y William Osorio, entre otros.

El Cuscatlán lleno para ver El Salvador-México (Foto: El Diario de Hoy)

El Cuscatlán lleno para ver El Salvador-México (Foto: El Diario de Hoy)

A pesar de su edad, el legendario diez aún tenía trucos bajo la manga y la prestancia necesaria para mantenerse vigente. Aquello sirvió para que, de la mano con la juventud, aquel combinado cuscatleco venciera por 2-1 a los aztecas, con goles de Carlos Castro Borjas y William Renderos Iraheta.

Fernando Palomo rememoró aquella oportunidad en las últimas horas con una particular foto, donde se puede ver al "Mágico" corriendo a la par de un joven futbolista mexicano. "Esta debe ser de las mejores fotos que te sacaron en tu carrera, Miguel Herrera", expresó el relator en su cuenta oficial de Twitter.

En efecto, se trataba del actual director técnico del América, que durante su trayectoria llegó a toparse con el ídolo del Cádiz al borde de su retiro. Los seguidores del periodista deportivo, en los comentarios, aportaron al recuerdo de aquella inolvidable jornada con material de todo tipo.