El anuncio del nuevo formato de las eliminatorias de la Concacaf han causado un enojo enorme en tierras cuscatlecas. Los salvadoreños se habían clasificado al hexagonal por ser la sexta selección centroamericana mejor ubicada en el ranking FIFA, pero conel cambio se terminó armando un octagonal con los 5 mejores ya clasificados y quedaron afuera.

De clasificar directamente a tener que esperar junto a Canáda y Jaimaca a otros tres equipos de las 27 selecciones que se enfrentarán entre sí. Cuando sean 6 los conjuntos nacionales, jugarán una serie directa de ida y vuelta hasta que queden los tres clasificados al nuevo octagonal que definirá a los países que estarán presentes en Qatar.

Siendo los más perjudicados, desde El Salvador pusieron el grito en el aire por esto. Todos se mostraron enojados menos Fernando Palomo. El experimentado periodista defendió a Concacaf desde su cuenta oficial de Twitter: “Concacafnunca dejará satisfechos a todos sus miembros. Hoy, el formato rumbo al Mundial es el que es. Los cinco que pasan directo algo hicieron para estar en ese lugar. Verlo de otra manera es victimizarse”.

Algunos comentarios que recibió Palomo en su Twitter.

Algunos comentarios que recibió Palomo en su Twitter.

Obviamente, estas declaraciones provocaron que le cayeran avispas para atacarlo. Muchos salvadoreños se vieron defraudados por los dichos del peridiosta, que se tomó la molestia de contestarle a los que se mostraban muy enojados con su visión. Siempre se mantuvo firme con la defensa del nuevo formato.

Para finalizar, justificó que se haya cambiado la modalidad por culpa de la suspensión del fútbol por el coronavirus: “La pandemia eliminó fechas que impiden mantener con vigencia el peso del ranking. Hay límite de fechas, necesidad de equilibrio competitivo. Proponer fechas ahora es planificar. Si no pueden jugar por la crisis, tendrán que evaluar otra modificación”.