En la vida en general, pero más aún en tiempos de crisis, hay que tratar de ver las cosas con una perspectiva que nos empuje a seguir adelante. En tiempos de pandemia, incertidumbre, y preocupación colectiva, hay que buscar encontrar alegría hasta en los más pequeños detalles.
“Al mal tiempo buena cara”, pregona un viejo y conocido refrán, y eso es seguramente lo que ha querido transmitir Fernando Palomo desde su última publicación en su cuenta oficial de twitter, relacionándolo con el futbolista más emblemático de la historia cuscatleca.
Jorge González, mejor futbolista de la historia de El Salvador.
El reconocido relator de fútbol de ESPN tomó una fotografía de la selección nacional de El Salvador en donde aparece transmitiendo esa energía única, digna de un genio, que pocos en la historia del fútbol han podido proyectar.
Fue en la previa de un encuentro de la Copa Mundial de España 1982: en la imagen se refleja la tensión, seriedad, y nerviosismo del equipo antes o después de cantar el himno nacional. Sin embargo, el semblante de uno de los futbolistas era bastante diferente al resto. ¿Adivinen de quién?
Bien contestado. El único e irrepetible Jorge “Mágico” González parecía olvidarse de que estaba jugando una Copa del Mundo; inconsciente del contexto, del entorno, del rival y del escenario, en el buen sentido de la palabra, con una sonrisa inspiradora y la inocencia de un niño. El sólo quería jugar y disfrutar el momento, y Fernando Palomo lo entendió: “Positivitez. Descripción gráfica. Energía positiva traída a ustedes gracias al Mágico“, escribió.