Fenafuth se refirió al reinicio de la Liga Nacional

MÁS DE Fútbol Centroamérica

Noticias Honduras

Fenafuth saca las uñas y ordena fecha de inicio de la liga

Fenafuth tomó varias resoluciones con respecto al reinicio de la Liga Nacional.

Bolavip

Fenafuth se refirió al reinicio de la Liga Nacional

Fenafuth se refirió al reinicio de la Liga Nacional (Foto: Sporthiva)

En medio de una profunda incertidumbre, la Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth) libró un comunicado en la tarde de este jueves, en el cual (en sus cuatro carillas de extensión) indica varios pasos a seguir con respecto a la reactivación del fútbol local, entre otras cuestiones paralelas.

El enunciado emplea gran parte de su contenido para darle un marco estatutario a las resoluciones que luego se pueden observar, en la anteúltima página del mismo. Los artículos citados encuentran, como punto común, la potestad de Fenafuth sobre el torneo y los clubes, subordinados a las dictaminaciones de la federación.

Olimpia, el último campeón del fútbol hondureño (Foto: Cholusat Sur)
Olimpia, el último campeón del fútbol hondureño (Foto: Cholusat Sur)

Tras ese preludio extenso, deja de manifiesto sus resoluciones. En primera instancia "ordena a la Liga Nacional dar inicio al campeonato de liga como fecha máxima el sábado 26 de septiembre del presente año", aunque le da a la organización del certamen la posibilidad de "proponer formatos de juego".

A su vez, pone como fecha límite de inscripción el 28 de agosto. Si algún club declinará hacerlo, la Liga Nacional puede "invitar a clubes de la liga de ascenso que quieran participar, sin sobrepasar el número de 10 clubes jugando el campeonato, debiendo estos cumplir con los requisitos de licenciamiento".

Finalmente, deja en claro que "el club que no tiene capacidad financiera para participar no está obligado a hacerlo", aunque el subsidio provisto por FIFA para cada institución (de 750.000 dólares para cada uno) será entregado "a los clubes inscritos, incluidos los clubes invitados a participar que no forman parte actualmente de la liga nacional"

Temas:

  • Honduras
  • Liga Nacional de Honduras
  • Fenafuth

Comentarios

¿Podrá Guatemala dar la sorpresa y meterse en el octogonal final?

No
Quizás

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

;