Debido a la pandemia del coronavirus COVID-19 que ha supuesto un parate en casi todas las competencias futbolísticas, las cuentas oficiales de los equipos, federaciones y torneos han tenido que reinvertarse, apelando a recomendaciones para combatir al agente infeccioso, trivias o recuerdos.

Otro de los recursos que han empleado, con un trabajo en conjunto entre muchos de ellos, son los desafíos. Cumpliendo con una pauta en especial, se reta a otros perfiles oficiales a realizar lo mismo. Usualmente se trata de camisetas más bellas, partidos históricos, goles agónicos y más.

Costa Rica produjo un antes y un después en los mundiales (Foto:Quinn Rooney)

Costa Rica produjo un antes y un después en los mundiales (Foto:Quinn Rooney)

En esa misma línea, uno nuevo ha nacido y llegó a manos de Costa Rica. Fue la Asociación Paraguaya de Fútbol la que etiquetó a Fedefutbol para que participe, con la misión de mostrarle a sus seguidores la mejor diana mundialista que se posea. Los ticos, para su suerte, tienen muchas, aunque uno ha destacado por sobre los demás.

Bryan Ruiz es nuestro representante con la única anotación ante Italia en el Mundial 2014 que nos clasificó a los octavos de final”, expresó la federación costarricense, mostrando la suscitada conquista ante los europeos. Esa victoria por la mínima, junto a la conseguida ante Uruguay por 3-1 en la primera fecha, les permitió acceder a la próxima ronda y superar el “Grupo de la Muerte”.

Luego de ese encuentro, lograría agigantar su épica tras igualar 0-0 ante Inglaterra y acabar como el líder de esa zona, en la cual los expertos auguraban un desastroso pasar para los centroamericanos. La historia, sin embargo, fue otra.