Si Mourinho decide vender al mediocampista español, el equipo catalán está dispuesto a ofertar para hacerse con sus servicios.
La llegada de Mourinho a Manchester United abrió un enorme interrogante en cuanto al futuro de Juan Mata, quien llegó al equipo en 2014 a cambio de más de 40 millones de euros cuando el técnico portugués decidió prescindir del volante español en Chelsea, pese a que había sido elegido como el mejor jugador del equipo en las últimas dos temporadas.
Mata podría ser compañero de Óscar Duarte
El mediocampista de 28 años fue suplente ayer en el primer partido amistoso de la era Mou y los rumores indican que podría ser vendido nuevamente por el técnico luso.
Según informó el diario inglés Mirror, Espanyol de Barcelona está expectante de esta situación y está preparado para lanzar una oferta si los Red Devils le ponen precio a quien es una de sus figuras.
El cuadro catalán cuenta con una importante inversión de capital realizada por un grupo inversor chino en noviembre pasado y podría afrontar así la compra de un jugador de la calidad de Mata.
Mata ayudó a Manchester United a levantar la FA Cup: