“No voté en los premios The Best. Cualquier información sobre mi voto es falso, gracias”, fue el pronunciamiento del futbolista ‘pinolero’ que le da la vuelta al mundo y pone en entredicho la transparencia del premio al mejor jugador del año.

 

Según FIFA, Barrera eligió a Messi (a quien enfrentó en un amistoso con la Selección Nicaragua frente a la Argentina, previo a la Copa Oro) como mejor jugador del mundo; en segundo lugar puso al senegalés  Sadio Mané y de tercero a Cristiano Ronaldo; sin embargo, luego de sus palabras, todo es confusión.

“El año pasado sí voté, pero esta vez no lo hice”, declaró el futbolista al diario La Prensa,  al que también dijo que esta vez no le llegó el correo electrónico para votar, como sí lo hizo en 2018.

La noticia ha sido replicada por los medios deportivos más prestigiosos del mundo, como lo es el famoso ‘Chiringuito’, que en sus redes sociales difundió lo sucedido.

 

Cabe resaltar que a través de ‘La Prensa’, el técnico de la selección nicaragüense Henry Duarte confirmó que su voto sí apareció tal cual lo había efectuado. El DT eligió como los mejores a Messi, Mané y Ronaldo, en el mismo orden que supuestamente los eligió Barrera.