A pesar del coronavirus COVID-19 que azotó al mundo entero, la pelota no dejó de rodar en Nicaragua, uno de los pocos países donde la actividad no se detuvo aun con la pandemia. De hecho, faltan pocos días para conocer al nuevo campeón de la Primera División, luego de un empate en uno durante la final de ida disputada el última fin de semana, entre Real Estelí y Managua.

Durante la tarde del martes, y mediante una publicación en su cuenta oficial de Twitter, Fenifut dejó en claro otro de los puntos que hacen atractiva una competición: los ascensos y descensos. En el posteo, detallaron los equipos que serán promovidos y relegados, así como aquellos que tendrán que someterse a un repechaje.

"Por este medio la Federación Nicaraguense de Fútbol informa que tras reunión en pleno del Comité Ejecutivo de FENIFUT con fecha del 5 de mayo del presente año se tomaron las siguientes decisiones", comienza detallando la misiva.

"Los equipos ubicados en las primeras cuatro posiciones de la tabla general de la Temporada 2019/20 de Tercera División ascienden de forma directa a Segunda División para la Temporada 2020/21: Real Granada (campeón Apertura 2019), FC Naciones Unidas, FC San Judas y Yalí", continúa.

"Los equipos ubicados en las últimas cuatro posiciones de la tabla general de la temporada 2019/20 de Segunda División disputarán un partido de Repechaje contra los equipos situados del quinto al octavo lugar de la tabla general de la Temporada 2019/20 de Tercera División: Susucayan, Rivas CF, Tipitapa FC y El Sauce FC", explica.

Finalmente, asienta: "En los próximos días se darán a conocer las fechas y emparejamientos de los partidos de Repechaje entre los equipos involucrados. En caso de que algún equipo de Tercera División se retire de competencia, su puesto se otorgará al siguiente equipo mejor ubicado en la tabla general de la Temporada 2019/20, misma que se utilizó como parametro para la toma de las decisiones anteriormente enumeradas".