Encuesta: ¿Quién es el mejor futbolista de la historia de Centroamérica?
Noticias Centroamérica

Encuesta: ¿Quién es el mejor futbolista de la historia de Centroamérica?

¿Podemos los centroamericanos elegir a uno entre tantos futbolistas destacados? Acá lo veremos. 

Redacción BolaVip

Encuesta: ¿Quién es el mejor futbolista de la historia de Centroamérica?

Encuesta: ¿Quién es el mejor futbolista de la historia de Centroamérica?

A lo largo de su historia, Centroamérica ha sacado enormes futbolistas que han trascendido internacionalmente. Desde Panamá, Costa Rica, El Salvador, Honduras, y Guatemala, han surgido jugadores; estos nos han llenado de orgullo y, al mismo tiempo, nos obligan a prendernos al debate futbolero para saber cuál fue el mejor de todos.

>
 

Por un lado, en Panamá han salido figuras de la talla de Julio Dely Valdés, de brillante carrera en equipos españoles, franceses, e italianos como el Málaga, Paris Saint Germain, y Cagliari, por mencionar algunos. Pero de tierras canaleras también surgieron otros grandes como Felipe Baloy, Rommel Fernández, Blas Perez, y el 'Matador' Tejada.
 

Julio Dely Valdés, ex jugador del PSG.


Al mismo tiempo, Costa Rica ilumina el panorama con la histórica carrera de Keylor Navas, campeón de todo con el Real Madrid y hoy futbolista del PSG. Al guardameta lo acompañan otros compatriotas como Walter Centeno y Paulo Cesar Wanchope, ex Rosario Central, Manchester City, y West Ham, así como Bryan Ruiz, de gran recorrido en mundiales y equipos en Holanda e Inglaterra.


Por otro lado, Honduras no se queda atrás con David Suazo. El ex Cagliari, Benfica, e Inter de Milan figura entre las grandes estrellas de la región, acompañado por Carlos Pavón, de fantástica carrera en la selección y el fútbol mexicano. De igual manera, los catrachos no olvidan a 'Coneja' Cardona, ex Atlético Madrid, a Amado Guevara, y el talento de Julio Cesar "Rambo" León


Por último, pero no menos importante, sería un pecado no mencionar a Jorge el "Mágico" González. El salvadoreño y su magia dentro de un terreno de juego jamás serán olvidadas, y en Europa lo siguen recordando por su endemoniado regate y habilidad. Pero también debe ser un contendiente Carlos el "Pescadito" Ruiz, ídolo guatemalteco que rompió redes en Europa, Sudamérica, y Estados Unidos. 


Temas:


Comentarios

¿Qué país centroamericano tiene chances de ganar la Copa Oro 2021?

Costa Rica
Honduras
Panamá
El Salvador
Ninguno
Todos

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones