“En Costa Rica, mientras dirija yo, es titular Keylor Navas”, había dicho Gustavo Matosas luego del anuncio de la convocatoria que marcó el regreso a la Selección del ex Real Madrid, quien no asistió a la Copa Oro por darle prioridad a la resolución de su futuro, que en ese momento estaba más que confundido.

Estas declaraciones ubican al tico entonces bajo los tres palos de la escuadra que se medirá este viernes a su similar de Uruguay en el Estadio Nacional, todo a pesar de que el nuevo arquero del PSG será el último en unirse el día miércoles a la concentración y que hace tiempo no acudía al llamado del conjunto patrio.

Algunos hinchas en redes sociales y un sector de la prensa se ha mostrado en desacuerdo con que Navas, quien ha estado la mayor parte del año ausente de la Selección, le quite el puesto a Leonel Moreira, uno de los mejores del equipo que se quedó en la serie de penales de los cuartos de final de la Copa Oro contra México.

‘Leo’ llega como colíder de la liga boliviana con su equipo Bolívar, de donde es el titular indiscutido; mientras tanto, Keylor no disputa un partido desde el pasado 31 de julio, cuando defendió por última vez el escudo del Real Madrid ante Fenerbahce de Turquía. Pero así como Thibaut Courtouis era quien gozaba de los mayores privilegios en el equipo español, en elseleccionado es Navas el que porta la corona.

Tal vez lo más sensato que podría hacer Matosas para darles mérito a sus dos arqueros es darle 45 minutos a cada uno frente a los uruguayos. De esta manera, el DT podría evaluar el nivel actual de ambos y qué tan compenetrados están con su estilo de juego.