En poco menos de una semana viviremos el comienzo del fin. La primera de las tres jornadas que compondrán la última ventana del Octogonal Final, instancia decisiva de las Eliminatorias Concacaf camino a la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA Qatar 2022. El 1 de abril, al unísono con el sorteo de la fase de grupos de la cita máxima, tendremos a los tres clasificados (así como aquel que acceda al repechaje intercontinental).

La Selección de los Estados Unidos es una de las grandes candidatas a hacerse con uno de los boletos, y retornar al evento internacional luego de su ausencia en Rusia 2018. Sin embargo, aún tiene por delante durísimos encuentros: visitar a México y Costa Rica; y recibir a Panamá. Muy complejos.

Para afrontar esos encuentros, con la esperanza de obtener los puntos necesarios para depender de si mismos, la USA Soccer (entidad que regula el deporte rey en el mencionado país norteamericano) publicó en sus redes sociales la lista de convocados, compuesta de 27 deportistas.

Recta decisiva del Octogonal Final: la lista de Estados Unidos

Arqueros (3): Ethan Horvath, Sean Johnson y Zack Steffen.

Defensores (9): Reggie Cannon, Sergiño Dest, Aaron Long, Erik Palmer-Brown, Antonee Robinson, Miles Robinson, James Sands, DeAndre Yedlin, Walker Zimmerman.

Mediocampistas (5): Kelvin Acosta, Tyler Adams, Gianluca Busio, Luca de la Torre, Yunus Musah y Cristian Roldán.

Delanteros (9): Brenden Aaronson, Paul Arriola, Jesús Ferreira, Jordan Morris, Jordan Pefok, Ricardo Pepi, Christian Pulisic, Gio Reyna y Tim Weah.