Los últimos días han sido inolvidables para el Real Estelí, debido mayormente a la consecución de un nuevo título al vencer en la final del Clausura 2020 a Managua. Esto los coronó como campeones absolutos del fútbol nicaraguense, al haberse adjudicado también el Torneo Apertura.

Sin embargo, tiene ahora un nuevo motivo para alegrarse, ya que esta en el Top 10 de una curiosa estadística de Concacaf, destacandose el hecho de que es el único centroamericano en esa selecta nómina, por delante incluso de instituciones con muchísima historia, como Los Ángeles Galaxy.

Se trata de una lista elaborada por "Deportes y finanzas", página especializada en los ámbitos que su propio nombre indica. En la misma, distinguen a los 10 clubes de la mencionada federación con mayor cantidad de visualizaciones en Youtube, ocupado la entidad pinolera la novena colocación.

"Seis clubes mexicanos, dos estadounidenses, un canadiense y un club nicaragüense conforman el top 10 de Concacaf", se vanagloria Real Estelí en su cuenta oficial de Twitter, ostentando 197k de reproducciones. Esto, claro, tiene una lógica explicación: la transmisión de la final del Clausura 2020, de los pocos encuentros que se disputaron en el mundo.

Por delante están el América (3,7 millones), Santos Laguna (2,73), Tigres (1,38M), DC United (623 mil), Cruz Azul (507k), Chivas de Guadalajara (498k), Vancouver Whitecaps (273k) y Monterrey (209k). Por detrás queda la franquicia angelina, con 192k.