Un gol nicaragüense  habría apretado el encuentro de debut ante Costa Rica en San José cuando este se encontraba 2 a 0 en favor de los ticos; sin embargo, el remate de Byron Bonilla terminó siendo rechazado entre el arquero Leonel Moreira y el poste de su portería.

Cabe recordar que el guardameta del Pachuca de México está reemplazando en esta Copa Oro al famoso Keylor Navas, quien optó por no participar en el torneo por priorizar la definición de su futuro, ya que es incierto si continuará en el Real Madrid o si irá a un nuevo equipo la próxima temporada.

En las estadistas oficiales del partido registra solo un remate directo al arco de Nicaragua. Fue un remate que Juan Barrera al primer palo, que de nuevo atajó el portero costarricense. Esta fue elegida como la ‘atajada del partido’ por las redes sociales de la Copa Oro.

Del conjunto ‘pinolero’ se destaca el valor que mostró y que nunca bajó los brazos pese a estar perdiendo. Ahora el equipo de Henry Duarte tendrá un reto muy importante cuando enfrente el próximo jueves 20 de junio a Haití por la segunda jornada, en la cual hay que ganar para seguir buscando el cupo a cuartos de final.