Maynor Figueroa envió un mensaje sobre el coronavirus
Noticias Honduras

El mensaje que compartió Fenafuth de Maynor Figueroa, capitán de la Selección de Honduras, sobre el coronavirus COVID-19

El futbolista catracho rememoró en un mensaje difundido por Fedefuth las recomendaciones extendidas por organismos de salud, para evitar el contagio del agente infeccioso.

Bolavip

Maynor Figueroa envió un mensaje sobre el coronavirus

Maynor Figueroa envió un mensaje sobre el coronavirus

El coronavirus COVID-19 sigue causando estragos, aún cuatro meses después de los primeros casos registrados en Wuhan, China, donde este se originó. Al día de hoy, más de 900.000 personas son portadoras confirmadas del agente infeccioso, mientras que más de 44.000 perdieron la vida a causa de este.

Si bien la pandemia nació en Asia, el contintente más afectado es Europa, debido a su importancia económica, cultura y turística en el mundo, así como su afluencia de gente. Sin embargo, esta llegó a casi todos los rincones del planeta, siendo pocos los territorios que se encuentran a salvo.

El coronavirus se llevó 44 mil vidas hasta ahora (Foto: Anthony Kwan)

Centroamérica no está al margen, con todas sus naciones atacadas por el agente infeccioso que pone en vilo al planeta entero. Por ello, así como en muchos otros estados, se han difundido reiteradamente las prácticas para prevenir el contagio masivo, teniendo como medida principal el aislamiento social.

En Honduras, por ejemplo, la Federación Nacional de Fútbol (Fenafuth) compartió un video del capitán de la Selección, Maynor Figueroa, dando algunas de las mencionadas indicaciones. "Sabemos el momento que estamos atravesando a nivel mundial, y hay que ser conscientes de que esto no es un juego", comenzó detallando el jugador.

"Tomemos todas las medidas, todas las recomendaciones que se nos han girado a nivel mundial. De mantener la distancia, de estar lavándonos las manos, todas las que son medidas de protección. Recuerda que el bienestar tuyo es el bienestar de los demás. Honduras, quédate en casa. Juntos somos más que vencedores", concluyó el catracho.

Temas:


Comentarios

¿Qué país centroamericano tiene chances de ganar la Copa Oro 2021?

Costa Rica
Honduras
Panamá
El Salvador
Ninguno
Todos

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones