Fernando Palomo recordó el primer mundial que disputó El Salvador
Noticias El Salvador

El mensaje de Fernando Palomo a 50 años del debut de El Salvador en mundiales

El reconocido relator recordó aquel hito con una publicación en Twitter.

Bolavip

Fernando Palomo recordó el primer mundial que disputó El Salvador

Fernando Palomo recordó el primer mundial que disputó El Salvador

Medio siglo ha transcurrido desde aquel histórico Mundial de México 1970, que ha servido como puntapié inicial para varios aspectos que hoy son comunes. La utilización de las tarjetas, los cambios en los partidos y los primeros partidos que se pudieron ver a color fueron algunas de las novedades.

Esa cita en suelo azteca también representó las primeras presentaciones para tres seleccionados. Marruecos, quien al día de hoy suma cinco presencias; Israel, en su única incursión en la Copa del Mundo; y finalmente El Salvador, quien también clasificaría a España 1982.

Grupo 1 de México 1970
Grupo 1 de México 1970

Este 3 de junio es un tanto especial para los cuscatlecos, en ese marco, ya que se trata de la fecha (aunque 50 años en el pasado) en la que el combinado cuscatleco disputó su primer partido mundialista. Sucedió en el Azteca, ante más de 90 mil personas, en la derrota por 3-0 ante Bélgica.

Fernando Palomo, reconocido relator de la cadena ESPN, recordó este hito mediante un mensaje expedido en su cuenta oficial de Twitter, en la que además de dedicar unas sentidas palabras también añadió una foto de aquel suceso. En la imagen se puede ver la formación centroamericana antes del duelo, vestidos de blanco (como en todos los compromisos del grupo).

"Hoy, hace 50 años. El debut salvadoreño en un Mundial. Un equipo histórico, de leyendas y figuras memorables", manifestó en las redes sociales el trabajador de prensa. "Gracias por tanto", concluyó.

Temas:


Comentarios

¿Qué país centroamericano tiene chances de ganar la Copa Oro 2021?

Costa Rica
Honduras
Panamá
El Salvador
Ninguno
Todos

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones