Desde el Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol, se tomó la decisión de sancionar al jugador de Pérez Zeledón, Joshua Navarro, luego de mostrar un mensaje religioso a través de un festejo ante los Universitarios mientras festejaba un gol. 

Este encuentro seguramente será recordado por Navarro, quien en dicho cotejo marcó un doblete y pudo conducir a su equipo en una victoria en casa de (3-2) para darle una alegría a su público y sumar tres puntos en la tabla de clasificación del Clausura 2020. 

Para esta celebración en donde marcó su primera anotación del partido, Joshua Navarro se levantó la camiseta y realizó una dedicatoria para su tía, Silvia Sandí, quien había fallecido el pasado 23 de mayo. De esta manera, el Tribunal Disciplinario sacó el siguiente comunicado. 

"Tras anotar un gol, el jugador Joshua Navarro, mostró un lema religioso en la camisa que portaba debajo de su uniforme, esto conforme el artículo 32 inciso 3 del Reglamento Disciplinario y la regla 04, punto 5 de las Reglas de Juego 2019/2020 del IFAB, por mostrar un mensaje religioso en su equipamiento interior", resaltó el comunicado.

El jugador recibió una multa económica de 50 mil colones según lo indicado en el comunicado de la institución. Recordemos que además del reglamento ya establecido, los jugadores y equipos deberán cumplir con las notas de sanidad implementadas producto de la pandemia.