Cuando estaba en Saprissa, el arquero tico fue ofrecido al Racing de Argentina pero su entrenador, Caruso Lombardi, eliminó cualquier oportunidad: “Estás loco, como voy a llevarme un portero tico”.
Caruso Lombardi, reconocido entrenador en el fútbol argentino, seguramente saltó del sillón hace casi dos años cuando Keylor Navas fue presentado en el Santiago Bernabéu. Ese arquero que había rechazado iba a hacer el portero de la Casa Blanca.
“¿Aquel chico era Navas? ¡Me quiero matar”
En la temporada 2009-2010, José Giacone, por entonces asistente del Saprissa, ya era testigo de las grandes habilidades bajo los tres palos de Navas. Con una buena relación con el entrenador argentino de Racing de Avellaneda, Caruso Lombardi, el segundo le recomendó el arquero tico: “Es un portero fuera de serie, ¿por qué no te lo llevas a Racing?”.
La respuesta del sudamericano fue tajante: “Estás loco, cómo voy a llevarme un portero tico, si tengo 10 argentinos esperando la oportunidad. Si hago eso me matan“, dijo en medio de risas y verdades.
Giacone, hace un tiempo, llamó a Lombardi y le recordó el episodio: “¿Te acordás cuando te dije que ficharas a Keylor boludo? ¡Miralo ahora en el Real Madrid! ¡Te dije que era un porterazo!”. A lo que el técnico le respondió: “¿Aquel chico era Navas? ¡Me quiero matar!“.
+ ¿Hubiese sido otra la historia de Keylor Navas?: