Walter 'Pery' Martínez
Noticias Honduras

El día en que ‘Pery’ Martínez demostró todo su amor por Honduras

El diario Diez hizo el relato de cuando de su bolsillo sacó dinero para atender la convocatoria de la Selección Nacional.

Raúl Gabriel Campos

Walter 'Pery' Martínez

Walter 'Pery' Martínez (Foto: Getty Images)

Recuerda el medio hondureño que en el año 2007, previo a un juego amistoso entre La H y el seleccionado panameño, Walter Martínez fue convocado por el combinado patrio.

‘Pery, que recién había salido del Marathón de Honduras hacia China, vivía su primer año con el Beijing Guoan. Estando allí recibió el llamado de la Selección, “pero el boleto no llegaba y necesitaba llegar a la concentración cuanto antes”, recuerda Diez.

Entonces, el jugador sacó de su propio dinero para pagar su viaje a Honduras. Luego, ya en su país, nadie de la Fenafuth fue a recibirlo en el aeropuerto y debió llegar en taxi a la concentración.

La historia tiene el final más feliz, pues ‘Pery’ convirtió el tanto de la victoria 1-0 ante los panameños. Tras el juego declaró que “estar en la Selección es el anhelo de cualquier jugador”.

 

 

El fútbol hondureño y centroamericano está lamentando la repentina muerte del exjugador de 37 años, mundialista en 2010, este domingo en Nueva York.

Temas:


Comentarios

¿Podrá El Salvador llegar a la hexagonal final de Concacaf?

No

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

;